Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética es un método de diagnóstico que ha tenido una evolución importante en los últimos años y ha demostrado tener un alto porcentaje de sensibilidad, esto es capacidad para descubrir y mostrar lesiones.

El Dr. Rubén Castro, a cargo del Servicio De Diagnóstico Por Imágenes desde el año 1994, explica que “la resonancia utiliza secuencias o programas especiales, que permiten analizar cada tejido de nuestro organismo y detectar la patología”.

Es un método que no utiliza rayos X por lo cual puede ser usado y repetido en cualquier paciente, aunque es importante saber que también existen contraindicaciones.

Las contraindicaciones para realizarse una resonancia son pocas, incluyen a aquellas personas portadoras de un marcapaso o de una prótesis, muy antigua, en algún órgano. También es importante marcar que para pacientes embarazadas no se recomienda que se realicen el estudio antes de los 3 primeros meses. “El médico especialista en Imágenes siempre estará disponible para aclarar estas excepciones”, resalta el Dr. Castro.

 

RESONADOR DE CAMPO ABIERTO

El Centro de Imágenes Médicas de la Clínica 25 de Mayo cuenta con el único equipo abierto de Resonancia Magnética de Mar del Plata. Se trata de un Resonador que puede realizar todos los estudios diagnósticos y es ideal para aquellas personas que presentan claustrofobia, ya que al no tener paredes laterales, el paciente no se siente encerrado y participa del entorno.

Exámenes del cráneo, cuello, columna y articulaciones son de realización habitual e indispensable para el tratamiento correcto.

“Como todo examen de Diagnóstico, la Resonancia Magnética tiene sus indicaciones precisas y en asociación con los otros métodos y la historia clínica de cada paciente, la convierten en un sistema eficaz y accesible para la conservación de la salud”, finaliza el Dr. Castro.