En la Clínica 25 de Mayo existe un Comité de Calidad que se reúne periódicamente para trabajar en temas ligados a la Calidad de Atención y Seguridad del Paciente.

Dicho Comité tendrá las siguientes funciones:

  • Planificar y coordinar acciones para mejorar la calidad y la seguridad de la atención a los pacientes.
  • Establecer y revisar los objetivos y metas de calidad y seguridad del paciente para la institución.
  • Evaluar la efectividad de las medidas preventivas y correctivas implementadas para reducir los eventos adversos y las quejas de los pacientes.
  • Monitorear y analizar los indicadores de calidad y seguridad del paciente.
  • Establecer estrategias para promover la cultura de la seguridad del paciente en la institución.
  • Analizar las recomendaciones derivadas de los procesos de auditoría interna, externa y otros que se formulen a la institución.
  • Informar a la Dirección Y Gerencia General de temas relacionados al comité.
  • Capacitar al personal en cuestiones relacionadas a la cultura de la seguridad del paciente.
  • Promover buenas prácticas en relación a la seguridad del paciente.

Acreditaciones y Certificaciones en Calidad y Seguridad del Paciente

En la Clínica 25 de Mayo se llevan a cabo certificaciones de procesos en donde se evalúa la Calidad de Atención y la seguridad del paciente:

CIDCAM
Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica

En el año 2003 comienza la participación de la Clínica en el Programa de Autoevaluación de Establecimientos de la CIDCAM obteniendo la certificación correspondiente por haber definido el «Plan Estratégico para la Calidad». A partir de ese momento se han certificado procesos a lo largo de todo este tiempo hasta la actualidad. Los procesos certificados a la fecha son:

Gestión de Recursos Humanos, Admisión, Atención Nutricional, Gestión de Mantenimiento preventivo y correctivo, Internación general, Atención por urgencias médicas, Traslado interno de pacientes, Esterilización por peróxido de hidrógeno, Admisión para internación programada y Compras habituales.

CENAS
Centro Especializado en Normalización y Acreditación en Salud

En el año 2006 la Clínica obtiene su primera acreditación bajo los estándares fijados por este organismo, hecho que se reitera periódicamente (2008, 2010, 2012, 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021) hasta la fecha.