¿Qué es la Ginecología Regenerativa y Funcional?

Dra. Georgina Corinaldessi
Esp. en Ginecología

Es una nueva subespecialidad de la ginecología que consiste en aplicar diversos tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer el aspecto físico, la elasticidad y la funcionalidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico. El paso de los años, el embarazo y el parto, la menopausia o el tratamiento de algunos procesos cancerosos son algunas de las causas que, más frecuentemente, pueden provocar alteraciones físicas y funcionales en esas áreas y disminuir la calidad de vida de la mujer: incontinencia urinaria, sequedad vaginal, prurito vulvar crónico y dolor durante sus relaciones sexuales.

¿Qué formación debe tener el profesional?

La ginecología cosmética es una especialidad nueva y extensa que está emergiendo con fuerza y cuyo nivel de exigencia es alto. Es por eso que los profesionales deben ser cualificados con la formación específica en este área para abordar esta especialidad con buenos resultados.

¿Qué procedimientos pueden realizar?

• Cirugía genital estética y reparativa (labioplastia de reducción/aumento).
  • Aplicación de Ácido hialurónico: bioimplante para hidratación/volumen.
  • Láser, radiofrecuencia y PRP (plasma rico en plaquetas).
  • Tratamientos y cuidados post cáncer genital
  • Dermocosmética y dermopigmentación.
  • Terapia hormonal bioidéntica, local y sistémica.
  • Mesoterapia, oxigenoterapia, carboxiterapia y ozonoterapia.
  • Blanqueamiento y bótox genital.
  • Nutricosmética, fitocosmética y microbiota genital.

¿Para quiénes se aconseja consultar a un ginecólogo estético y funcional?

Toda mujer que desee realizar alguna modificación en el aspecto de sus genitales externos, o reparar algún área genital que sienta disconfort, ya sea visual o funcional. Mujeres que han tenido un parto reciente y notan que sus relaciones sexuales son dolorosas por sequedad o debido a alguna cicatriz o aumento del calibre de la vagina. Mujeres jóvenes, que presentan pérdidas de orina ante esfuerzos como estornudar, toser, hacer deporte o correr. Mujeres de toda edad que notan sequedad vaginal o dolor en las relaciones sexuales por falta de lubricación.

¡Animate a consultar!