INFORMACIÓN

INFORMACIÓN PARA PACIENTES Y FAMILIARES

HORARIOS DE VISITA
Internación general de adultos: de 10:00 a 13:00hs y de 17:30 a 20:00hs.
Terapia intensiva: 12:30 a 13:00hs y 20:30 a 21:00hs.
DERECHOS DE LOS PACIENTES
ADMISIÓN
La Admisión se encuentra en Planta Baja. Podrá realizar allí todos los trámites y consultas administrativas.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INTERNACIONES PROGRAMADAS
  • Carnet de la Obra Social o Prepaga del paciente
  • Último recibo de sueldo del titular, o de pago del mes vigente si es afiliado voluntario de la Obra Social
  • DNI del paciente
  • Órden de internación autorizada
  • Consentimiento informado
  • Traer los estudios prequirúrgicos (radiografías, electrocardiogramas, ecografías, análisis de laboratorio, etc.)
  • NOTA: en el caso de no presentar completa la documentación y autorizaciones requeridas, se le solicitará un depósito acorde a la prestación a realizar.
HABITACIONES
En el área de Admisión de pacientes le informarán que habitación ocupará según su cobertura. Puede escoger entre varios tipos de habitaciones: compartidas, individuales, Categoría Superior o Premium, sujetas a disponibilidad del momento y considerando que dependiendo de la cobertura que posea, tendrá o no cargos adicionales.
DADORES DE SANGRE
Hemoterapia le informará, en función de la práctica a efectuarse, la cantidad de dadores necesarios y las condiciones de presentación de los mismos donde fuera pertinente.
INDICACIONES PARA CIRUGIAS PROGRAMADAS
Indicaciones prequirúrgicas

1. - El día de la intervención debe presentarse en ayunas (no debe ingerir ningún líquido ni alimento: no agua, no té, no mate, etc.) en administración en el horario ya indicado, trayendo todos los estudios prequirúrgicos realizados y el certificado o la constancia de vacunación antitetánica según normas.

2. - Noche anterior a la intervención: debe realizar baño con solución jabonosa antiséptica (jabón de Pervinox, jabón de Clorhexidina al 4% o similar).

3. - La mañana de la intervención debe realizar baño de similares características.

4. - En caso de cirugía cardíaca u ortopédica iniciar el baño con solución jabonosa dos noches antes y continuar los días posteriores.

5. - No debe rasurar la zona a operar en su domicilio. En caso de ser necesario, será realizada la remoción de vello en la clínica.

6. - No debe traer alhajas, ni usar maquillaje o esmalte de uñas. En caso de usar prótesis dentales, audífonos u otros implementos, debe quitárselos o comunicarle a la enfermera que lo recibe en la habitación antes de ser trasladado a quirófano.