Neonatología

SERVICIO DE NEONATOLOGIA

Recepción del Recién Nacido en sala de partos.

El bebe nace en un ambiente quirúrgico donde puede ingresar el familiar deseado. Es un área condicionada a una temperatura adecuada para el bebe con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para revertir cualquier eventualidad.
Allí se realiza el primer contacto piel a piel mama- bebe y el examen físico inicial. En las primeras 48hs de vida el RN se va adaptando a la vida extrauterina, por lo tanto es evaluado periódicamente por personal medico y de enfermería, quedando al cuidado de la madre en la misma habitación hasta su egreso.

Unidad de cuidados intensivos neonatales
Los Recién nacidos que presentan dificultades a la adaptación de la vida extrauterina y/o Recién nacidos prematuros, bajo peso al nacer ( menor de 2200 gramos); y los que requieren tratamiento con luminoterapia por presentar ictericia ( piel amarilla) al nacer, ingresan a esta unidad de cuidados.
En este servicio reciben una evaluación permanente de alta complejidad. Cada recién nacido es asistido por un equipo de enfermería altamente capacitado, médicos especialistas y psicólogos que brindan apoyo y contención familiar.

Consultorio de seguimiento del Recién nacido de Alto Riesgo Una vez egresado de la unidad de neonatología, todo recién nacido prematuro o con alguna patología especifica es controlado exhaustivamente por médicos especialistas corroborando el crecimiento, neurodesarrollo y nutrición en forma conjunta con su pediatra de cabecera.