RESIDENCIAS MÉDICAS

RESIDENCIAS MÉDICAS

Programas de Residencia y rotaciones

Desde hace más de 15 años funciona la Residencia de Clínica Médica en nuestra institución.
Surgió como una idea casi utópica, y hoy en día ya es una entidad por sí misma.

Todos los años se presentan en nuestra institución decenas de jóvenes profesionales que aspiran a formarse como médicos clínicos, para lo cual participan de un concurso en el que se valoran las notas obtenidas en la carrera universitaria, un examen multiple choice y una entrevista personal.

El objetivo de nuestra residencia es formar Médicos Clínicos que logren un enfoque integral del paciente, abordando a cada uno de ellos según sus necesidades y dándole fundamental importancia entre otros aspectos al psicosocial como pilar fundamental para la atención.

Los residentes desarrollan su labor diaria con la supervisión correspondiente en el sector de internación, en la guardia de adultos y en los consultorios externos, participando de la atención de casi la totalidad de los pacientes internados.

Dentro del programa de formación se hallan perfectamente capacitados y autorizados para llevar todas las actividades que se llevan a cabo.

En su formación se contempla también la rotación por servicios afines a la especialidad tales como terapia intensiva, atención en consultorios de centros periféricos de salud y en otros servicios tales como reumatología, endocrinología, gastroenterología, neurología, etc.

Dentro de las actividades que se desarrollan en la residencia, se destaca la participación activa en jornadas y congresos, no solo asistiendo sino presentando trabajos científicos.

Examen 2017:

Fecha de Examen: 12/05 Y VIERNES 29/05 08:00HS (PODRÁN PRESENTARSE EN CUALQUIERA DE LAS DOS FECHAS)
Lugar: Clínica 25 de Mayo, 6° Piso.

Tipo de Examen: Múltiple Choice y entrevista personal. Temas de Medicina Interna. Resultados en el día.

Requisitos: Presentar CV abreviado con dos fotos carnet. Fotocopia de título o certificado de título en trámite en el domicilio arriba indicado, hasta un día antes de la fecha del examen.

Consultas: residenciaclinica25demayo@hotmail.com

FB Residencia 25 de Mayo
Tel. 499-4000 int. 434.