NOVEDADES

NOVEDADES

Primera Campaña de Lavado de Manos

Los organizadores del evento fueron:
COMITÉ DE INFECTOLOGIA | COMITÉ DE HIGIENE Y SEGURIDAD | DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

OBJETIVO GENERAL: Difundir e implementar con intervenciones “La Atención Limpia es una Atención mas Segura 2005-2015” OMS, a fin de incrementar la adhesión a la higiene de manos en la Clínica 25 de Mayo, con el propósito de disminuir la incidencia de IACS y mejorar la seguridad de los pacientes y la de los colaboradores.

Destinado al personal de Salud de la Clínica y a los pacientes y familiares, tanto de los consultorios externos como los servicios de internación de la institución.

Características de la campaña: Incentivar la toma de conciencia en torno a la importancia de la higiene de manos para la reducción de infecciones.

La campaña se desarrolló entre los días 4 hasta el 8 de mayo en el horario de 09 a 13hs y de 16 a 19hs. Durante esos cinco días se realizó la concientización, mediante charlas informativas y entrega de folletos, haciendo hincapié sobre la importancia de los pasos correctos del lavado de manos, tanto para los colaboradores de la institución, como para pacientes y sus familiares.



Nuevos Servicios de Internación Categoría Superior

Se trata de 10 habitaciones (8 individuales y dos compartidas, sumando un total de 12 camas) que cuentan con: provisión de gases centrales (oxígeno, aire comprimido y aspiración); camas electrónicas que contemplan todas las necesidades del paciente; servicio de nutrición para pacientes; aire acondicionado frío/calor; calefacción con radiadores; vigilancia; WIFI; cofres de seguridad; persianas eléctricas; y TV/LCD.

La ampliación y renovación de las instalaciones, impulsa a la institución a continuar sosteniendo la 4ta categoría, la máxima otorgada por el Ministerio de Salud; además de las acreditaciones en calidad otorgadas por el CENAS y la CIDCAM, organizaciones de prestigio nacional en acreditación de instituciones de salud.

Con la continuidad en la ejecución del plan de crecimiento y mejora continua, la institución le dará a Mar del Plata y a la comunidad de la ciudad y la región, todos los servicios de salud que merece, contribuyendo en el avance y en la construcción de una sociedad que atienda y cubra las necesidades de todos.

Este desarrollo se llevó a cabo con el apoyo y el sacrificio del personal y de los profesionales que forman parte de la Clínica 25 de Mayo.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=BxjEiIE4uUc