NOVEDADES

NOVEDADES

LA CLINICA 25 DE MAYO PARTICIPA EN LA FERIA DE EMPLEO JOVEN 2017

El 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en el NH Gran Hotel Provincial la Feria de Empleo Soy Joven organizada en conjunto por los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación.

En la misma, se propone un encuentro entre los jóvenes entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en puestos profesionales, y empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos.

Con el objetivo de hacer del espacio un lugar donde la cultura y el trabajo sean los protagonistas, además de exponer las características del mercado laboral, los jóvenes podrán presenciar charlas con expertos, capacitarse y divertirse a través de talleres que acercan al mundo del trabajo.

La Clínica 25 de Mayo, contará con un stand propio en dónde se le explicará a quienes se acerquen, el perfil institucional contemplando visión, misión y valores; los puestos laborales con búsquedas vigentes, y las prácticas de RSE que se desarrollan dentro de la institución. Asimismo, se recibirán CV´s y se permitirá completar un breve formulario para que el sector de RRHH pueda considerar los aspectos destacados de cada postulante.

Nuevos Servicios de Internación Categoría Superior

Se trata de 10 habitaciones (8 individuales y dos compartidas, sumando un total de 12 camas) que cuentan con: provisión de gases centrales (oxígeno, aire comprimido y aspiración); camas electrónicas que contemplan todas las necesidades del paciente; servicio de nutrición para pacientes; aire acondicionado frío/calor; calefacción con radiadores; vigilancia; WIFI; cofres de seguridad; persianas eléctricas; y TV/LCD.

La ampliación y renovación de las instalaciones, impulsa a la institución a continuar sosteniendo la 4ta categoría, la máxima otorgada por el Ministerio de Salud; además de las acreditaciones en calidad otorgadas por el CENAS y la CIDCAM, organizaciones de prestigio nacional en acreditación de instituciones de salud.

Con la continuidad en la ejecución del plan de crecimiento y mejora continua, la institución le dará a Mar del Plata y a la comunidad de la ciudad y la región, todos los servicios de salud que merece, contribuyendo en el avance y en la construcción de una sociedad que atienda y cubra las necesidades de todos.

Este desarrollo se llevó a cabo con el apoyo y el sacrificio del personal y de los profesionales que forman parte de la Clínica 25 de Mayo.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=BxjEiIE4uUc



Primera Campaña de Lavado de Manos

Los organizadores del evento fueron:
COMITÉ DE INFECTOLOGIA | COMITÉ DE HIGIENE Y SEGURIDAD | DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

OBJETIVO GENERAL: Difundir e implementar con intervenciones “La Atención Limpia es una Atención mas Segura 2005-2015” OMS, a fin de incrementar la adhesión a la higiene de manos en la Clínica 25 de Mayo, con el propósito de disminuir la incidencia de IACS y mejorar la seguridad de los pacientes y la de los colaboradores.

Destinado al personal de Salud de la Clínica y a los pacientes y familiares, tanto de los consultorios externos como los servicios de internación de la institución.

Características de la campaña: Incentivar la toma de conciencia en torno a la importancia de la higiene de manos para la reducción de infecciones.

La campaña se desarrolló entre los días 4 hasta el 8 de mayo en el horario de 09 a 13hs y de 16 a 19hs. Durante esos cinco días se realizó la concientización, mediante charlas informativas y entrega de folletos, haciendo hincapié sobre la importancia de los pasos correctos del lavado de manos, tanto para los colaboradores de la institución, como para pacientes y sus familiares.