HISTORIA

INSTITUCIONAL

Historia

La Clínica 25 de Mayo abrió sus puertas a la comunidad el día 6 de Enero de 1954. Un prestigioso equipo de profesionales, con una férrea vocación de servicio dispuso el más moderno equipamiento para la época con la finalidad de brindar el servicio que una ciudad pujante como Mar del Plata merecía. A lo largo de los años la actividad de expansión no cesó y en 1966 se crea la primera Unidad de Terapia Intensiva en instituciones privadas del interior de la provincia de Buenos Aires. En el año 1970 se inicia la primer gran ampliación edilicia de la clínica, aumentando casi el doble de su superficie cubierta.

La habilitación de más habitaciones destinadas a internación, muchas de ellas privada, la ampliación de las áreas de quirófanos, consultorios y servicios centrales, reflejaban el crecimiento de la clínica. Ya en la última mitad de la década del ´80 se concreta otra ampliación que propiciará, a partir del año 1990, la ampliación y mejoramiento edilicio de los servicios ya existentes de la Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Hemodiálisis, Áreas de Consultorios Externos, Servicio de Odontología y la incorporación de nuevos servicios:

Hemodinámia, Tomografía Computada, Medicina Nuclear, Ecodoppler y Cirugía Cardiaca. En los últimos años la Institución ha ampliado sus metas a través de la especialización de Postgrado de profesionales mediante la implementación del sistema de Residencias Médicas. Se trata de un sistema que mediante la Docencia e Investigación permite y garantiza la actualización constante en los avances científicos y tecnológicos en Medicina con beneficios en el diagnóstico y tratamiento para el paciente. Desde su inauguración, hace más de medio siglo, la Clínica 25 de Mayo mantiene un firme compromiso con la comunidad:

“Ser una organización sanitaria de excelencia, reconocida en la ciudad y en la región por su liderazgo, fuertemente comprometida con el bienestar, la seguridad y autonomía del paciente y sus familiares”

Misión

Somos una organización dedicada a brindar servicios integrales de salud que cuenta con un equipo altamente capacitado, con elevados estándares éticos y marcada vocación de servicio que con el soporte de infraestructura y tecnología de última generación, mejora la calidad de vida y condiciones de salud de la población, priorizando su seguridad y cumpliendo con estrictas normas de calidad.

Visión

Ser una organización sanitaria de excelencia, reconocida en la ciudad y en la región por su liderazgo, fuertemente comprometida con el bienestar, la seguridad y autonomía del paciente y sus familiares, centrada en la prevención, diagnóstico y tratamiento y que cuente con un óptimo nivel de gestión a través del cual desarrolle una cultura de calidad que responda a las expectativas y demandas de la comunidad y aliente un crecimiento sustantable a través de la formación de nuevos profesionales e incentivando la docencia e investigación.

Valores

– Orientación y respeto por el paciente.
– Respeto mutuo, trabajo en equipo y fuerte sentido de pertenencia a la organización.
– Honestidad, transparencia y ética profesional.
– Responsabilidad y profesionalidad en el trabajo.
– Compromiso social y personal con pacientes y familiares.
– Eficiencia operativa.

Certificaciones de calidad:

– CENAS (Centro Especializado en Normalización y Acreditación en Salud): acreditaciones 2006, 2008, 2010, 2012, 2013, 2015.
– CIDCAM (Comisión Interinstutucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica): 2003, 2005, 2006, 2012, 2013. Certificación obtenida en el año 2006, luego de haber participado en todas las etapas del Programa de Autoevaluación de Establecimientos de la CIDCAM definiendo un “Plan Estratégico para la Calidad”.
– CIDCAM acreditación 2015.